Campaña de Recolección de útiles en Comodoro Rivadavia

Después de haber logrado una exitosa campaña solidaria en Navidad para el Merendero Los Grillitos, sentimos que debíamos continuar brindándonos por completo para ayudar y darle una sonrisa a quienes nos rodean, con una motivación diferente a nuestra rutina diaria nos pusimos manos a la obra.

Con el comienzo del año lectivo buscamos un establecimiento con el pudiéramos colaborar, es así que dimos con la posibilidad de conectarnos con la Escuela Especial N*519.

Se trata de una institución de jornada completa que contiene y educa a 55 niños de 6 a 14 años, con diferente patologías, retraso madurativo, TGD, síndrome de down , etc. Allí las clases educativas son adaptadas a las necesidades y posibilidades de cada niño, donde también tienen la posibilidad de acceder a actividades integrativas tales como educación física, música, computación, taller de expresión corporal y natación. Los alumnos que allí  concurren reciben diariamente el desayuno, almuerzo y merienda.

Si bien es una institución con muchas necesidades por cubrir, decidimos brindarles la posibilidad de empezar un año con todos los elementos didácticos y lúdicos que ayuden en el desarrollo de las tareas pedagógicas que despliegan en el dia a dia y asi con herramientas concretas puedan disfrutar del arte de aprender.

Surgieron muchas ideas y métodos de recolectar útiles; empezamos por casa y con la concientización en cada uno de nuestros hogares, lo que sin dudas fue un gran paso ya que ese accionar fue contagiando de a poco a nuestro entorno. Potenciamos la campaña con la difusión a través de las redes sociales, radios, periódico y con el boca a boca. De esta manera y en forma progresiva se fueron sumando adherentes a nuestra campaña, aportando cada uno lo que podía o tenían a su alcance.

Mediante colectas entre los empleados de Gomerias Monza S.A., pudimos realizar la compra de materiales didácticos, guardapolvos, cuadernos, lapices de colores, marcadores, temperas, distintos tipos de papel, y otro monton de elementos mas.

Junto con la campaña se venia el festejo de los 10 años del Truck Center, por ello nos pareció la mejor manera de festejarlo junto a los nenes de la escuelita el cumpleaños del local.

Siempre pensando en que se puede dar mas, se reciclaron neumáticos y los pintamos para realizar sillones, y algunas otras que serian utilizados en la Escuelita para actividades de recreativas.

Sin dudas fue una experiencia que nos fortalece como grupo y nos permite seguir apostando a la solidaridad de la gente.

Dejamos un link al video de este importante evento.